6.24.2015

¿Un fan o un fans?

Al igual que en castellano, la mayoría de los sustantivos comunes en inglés se pluralizan agregándoles una s al final. Es decir, muchas de las palabras terminadas en esa letra corresponden a más de un animal, cosa, persona o lugar.

Por esta razón, los anglicismos -que a estas alturas aumentan diariamente- deben usarse respetando la concordancia de número entre artículo y sustantivo. Tal como usted no diría el fanáticos, un consejos o un mensajes, tampoco debiese decir el fans, un tips o un tuits.

A continuación una lista del correcto uso de combinación artículo-sustantivo para este tipo de palabras.

No diga                               Diga                                                        o simplifíquese la vida y diga
soy tu fans                           soy tu fan                                                me encantai weón, erí bacán
lee el tuits                            lee el tuit                                                 lee lo que te mandé por tuiter po
me encanta este jeans          me encantan estos jeans                          este bluyín me queda la raja
ella es dog-lovers                ella es dog-lover                                      a ella le gustan caleta los perros
soy runners                          soy runner                                               salgo a correr
bajé una apps nueva            bajé una app nueva                                 tengo una cuestión nueva en el cel

Acá puede encontrar una lista con más ejemplos de cosas para no decir.


¿Ridículo o ridículos?

No comments:

Post a Comment